jueves, 1 de febrero de 2018

Camino hacia la Pascua 2018 en Scala Coeli




EL CAMINO HACIA LA PASCUA LO VIVIMOS ASÍ EN  SCALACOELI
Actividades  en Cuaresma y Semana Santa. 2018

            El mes de Febrero siempre nos lleva a las raices y cimientos de esta Casa de Oración  y Espiritualidad, por la Fiesta de San Alvaro, su fundador, y el camino hacia la Pascua,  de la Cuaresma, como itinerario de  cruz luminosa que nos llevará al triunfo de Jesús en su Resurrección.

            Mientras contemplamos un año más cómo brotan los almendros y la jara, y acogemos la gracia de un nuevo ciclo de la vida humana y espiritual, Scala Coeli sigue siendo como lo fue desde el Siglo XV, un espacio de Ejercicios y Oración para la conversión y la salvación. Subidos en la  frágil barquilla de esta casa, proa a Dios y proa al mundo, en su desnuda sencillez, en su pobreza, y en su soleada soledad, nos disponemos a continuar la obra de conversión y reforma que necesitan hoy la sociedad, la familia y cada uno de nosotros.

            La Cuaresma y preparación para la Pascua es el momento más propicio para la oración, la reflexión, los encuentros y el trabajo espiritual para  dar un sí a la generosidad, la fraternidad y la justicia y dejarnos salvar por Cristo. Un tiempo  de lucha y Oración, de renuncia y liberación, del que dice el Papa:”No perdamos este tiempo de Cuaresma,  favorable para la Conversión. (Papa Francisco). 

            Por esto, os queremos recordar las actividades en las que podeis participar para llegar mejor a la Pascua Florida, y pasar de la Cruz dolorosa,  a la Cruz Luminosa. Estas son las actividades:
             

1º. Comienzo de Cuaresma. Miercoles de Ceniza.  14 de Febrero. De 5,30- 7,30

2º. Fiesta de S. Alvaro. Domingo 18 de Febrero. Celebración y Comida. 12 horas


3º. Retiro de Cuaresma. P. Jesús Duque. 23 al 25 de Febrero.

4º. Triduo al Cristo de San Alvaro. Domingos 12 h.
-        4 de Marzo. ( P Jose A)
-        11 de Marzo. (P. Jesús)
-        18 de Marzo (P. Mariano)

5. Retiro de Matrimonios. Del 16 al 18 de Marzo. (P. Jose A Segovia)

6.Oración ante la Cruz. P. José. A. Segovia.23 de Marzo a 6,30. Viacrucis  21h

7. SEMANA SANTA.25 de Marzo al 1 de Abril
            Del 25- 28 . P. José. A. Segovia
            Del 29-1 de Abril . P. Jesús Duque