domingo, 29 de enero de 2017

San Álvaro 2017: Presentación Actividades



La hermandad de San Álvaro de Córdoba presenta sus actos para 2017

El acto tuvo lugar en la sede social de la corporación, en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli



La hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba presentó este viernes las actividades que llevará a cabo durante el año 2017. El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos que posee la hermandad en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli. Entre los actos lúdicos y religiosos destacan un año más el triduo y Vía Crucis de San Álvaro y el pregón, que este año correrá a cargo del periodista José Antonio Luque.
Tras el saludo inicial de Cándido Fernández Muñoz, hermano mayor de la cofradía, se procedió a desgranar los diferentes actos que tendrán lugar a lo largo del año. El padre Mariano del Prado, consiliario de la hermandad, celebrará la festividad de San Álvaro el próximo día 19 de febrero y los tres domingos de triduo, durante los días 19 y 27 de marzo y 2 de abril. Asimismo, el día 7 de abril, Viernes de Dolores, se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis de San Álvaro.

Actos tradicionales

El pregón de la Romería será pronunciado este año por el periodista José Antonio Luque y tendrá lugar el día 21 de abril en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. En el preludio de la Romería, el día 22 de abril, se disfrutará de un día de convivencia y el tradicional concurso de peroles. Finalmente, el día 23 de abril se celebrará la Romería de Santo Domingo.
Además de estas fechas, se celebrarán también otras festividades como la fiesta de la traslación de Santo Domingo de Guzmán, el día 11 de mayo, la exaltación a la Santa Cruz, el día 11 de septiembre, y una eucaristía en honor de los hermanos y familiares difuntos de la hermandad, el día 2 de noviembre. Por otro lado se presentó el cartel oficial de la Romería, realizado por Carmen Martínez Carmona. Para finalizar, el presidente de la Romería, Fernando Mesa García, proclamó a María del Carmen Mora Estrella como romera mayor y a María Cabrera Salcines como romera infantil. 

(Diario ABC - Edición Córdoba- 28 Enero 2017)