martes, 2 de agosto de 2016

MES DE AGOSTO, MES DOMINICANO . 2 de Agosto


Cómo Nuestra Señora alcanzó de su Hijo la orden de frailes Predicadores.

... "Ví a María Santísima de rodillas durante tres días seguidos intercediendo ante su Hijo en favor del mundo. A la cual, recordando el Hijo los beneficios que había hecho al mundo y las maldades con que, por el contrario, le pagaba éste, dijo "¿Cómo puedo perdonar por más tiempo a un mundo tan ingrato?. La Virgen le respondió: "mi buen Hijo, actúa, no en conformidad con su malicia, sino según tu misericordia". Finalmente, Jesucristo, vencido por sus ruegos, dijo: "Tal es tu deseo, seré aún misericordioso. Les enviaré predicadores...."

Por lo cual puede creerse indudable que la orden nació en fuerza a las súplicas de la gloriosa Virgen. Por consiguiente, debéis custodiar con diligencia la orden y honrar de una manera muy especial a María Santísima."

(Gerardo de Frachet)




BEATA JUANA DE AZA.

La madre de Santo Domingo, Juana, antes de concebirlo, tuvo conocimiento acerca de lo que sería en el futuro. Oráculos divinos le anticiparon, no solo hechos venideros, sino también el significado de semejantes hechos. Vio en sueños que gestaba en su vientre un cachorro que llevaba en la boca una tea encendida. Una vez salido del vientre prendía fuego a toda la faz de la tierra. ¿Qué se daba a entender con esto? No lo ignora quien recuerde el testimonio de la Sagrada Escritura. El predicador está representado por un cachorro. La Palabra de dios, empero, por una antorcha.

(Constantino de Orvieto)


 Virgen María, Reina de las Misiones, 
tú que sufriste el exilio por causa de la injusticia,
da fortaleza y acompaña a los que reemprenden cada mañana
 su camino a la búsqueda de una vida digna,
 y protege a quienes les acompañan.

-Preces por las Misiones-
(Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos)