jueves, 12 de septiembre de 2013

Comienza un nuevo Curso


     Iniciamos un nuevo curso. Y qué mejor día que este en el que conmemoramos el  Dulce Nombre de María, para poner en marcha de nuevo este blog. María, nuestra madre y protectora, a la que nos acercamos con confianza, y bajo cuyo manto nos refugiamos y pedimos su intercesión cada día.

    Comenzamos un curso con algunas previsiones que se irán concretando a lo largo del mismo y con muchos deseos y esperanzas, que se unen a todos los deseos y esperanzas de la Familia Dominicana.

     En concreto, desde este Convento de Scala Coeli, y como venimos realizando durante hace ya años, hemos confeccionado una serie de actividades (retiros, cursos, ejercicios espirituales, talleres, jornadas, charlas, oraciones) que ofrecemos a los miembros de la familia dominicana y a todos aquellos amigos, conocidos y no conocidos que quieran conocernos y, sobre todo, quieran conocer el espíritu de Santo Domingo, que tan bellamente  describió el también dominico Baltasar Hendriks:

“…Haznos, padre, como tú:

confiados en la Providencia,

dóciles al Espíritu,

constantes en contemplar,

convincentes en predicar,

prudentes al enseñar,

generosos en servir,

valientes en emprender;

en la alegría agradecidos,

en el dolor esperanzados,

en el cansancio perseverantes,

en el convivir sinceros.”

    Por otra parte, en este curso se cumple los 300 años de la muerte de un dominico cordobés, no del todo conocido por la sociedad, pero del que podemos también obtener muchas enseñanzas para nuestro quehacer diario. Se trata del Beato Padre Francisco de Posadas. Con diversos actos que cuya celebración se irá dando cuenta oportunamente y también desde este blog iremos conociendo la vida, las obras y la espiritualidad de este insigne dominico cordobés.

   Pero, aunque este blog pertenece a la Comunidad de Scala Coeli, no ha sido en ningún momento anterior, ni pretende serlo tampoco de aquí en adelante un lugar cerrado, sino más bien participativo, por lo que está abierto a recibir colaboraciones de todos los miembros de las ramas de la familia dominicana (dominicos, dominicas de vida activa, dominicas de vida contemplativa, laicos dominicos), así como de todo aquel que siga el blog o sienta la necesidad que querer compartir con los lectores del mismo cualquier circunstancia vital o espiritual. Para ello hemos creado el correo colaboracion.blog.scalacoeli@gmail.com . La publicación de las colaboraciones estará sujeta a los condicionantes de oportunidad y posibilidad material del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...