viernes, 7 de octubre de 2011

Virgen del Rosario


Cantemos Señora tu dulce regalo,
guirnaldas de lirios del jardín de Dios. 
Virgen del Rosario, Reina de los mares
y las tierras todas que ilumina el sol.
Oración de amores, cadena de flores,
con que el mundo ciñes a tu corazón.
Salterio de rosas que un ángel cantara,
ese es tu Rosario, perfume de amor.

3 comentarios:

  1. hola a todos los creadores de esta bella pagina, me gustaria que me dieran a conocer la interpretacion de esta bella pintura de Nuestra Senora del Rosario....gracias y que Dios y la Virgen los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a lector/a:

    Esta pintura (La Virgen del Rosario en la Gloria, de Vicente López, año 1800, Museo de Bellas Artes de Sevilla)refleja la tradición tan propagada en el arte desde el siglo XVI, según la cual María entrega el Rosario a Santo Domingo. Éste aparece a la izquierda de la Virgen arrodillado, y tiene a sus pies el perro blanco y negro que lleva en su boca la tea encendida y la cruz del Fundador. A la izquierda Santa Catalina de Siena (que tiene a sus pies la azucena símbolo de la virginidad, y la calavera símbolo de la penitencia) es coronada de espinas por Jesús Niño.
    El autor ha enriquecido una imagen tradicional en la Iglesia (La Virgen entregando el Rosario a Sto. Domingo, junto con Santa Catalina -dominica seglar y figura de gran relevancia en la Orden) con multitud de símbolos.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.

    Esta canción es bellíssima.

    Soy director de un coro parroquial. Me gustaría saber si alguién sabe donde puedo encontrar la partitura, O al menos si se sabe quien es el autor.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros...