lunes, 11 de abril de 2011

Tercer Domingo de Triduo

Ayer, domingo 10 de abril, se celebró el último día del Triduo en honor al Stmo. Cristo de San Álvaro en el Santuario de Sto. Domingo de Scala Coeli. La Eucaristía fue presidida por el Consiliario de la Hermandad, P. Mariano del Prado op, y concelebrada por los demás frailes de la Comunidad. Los cantos corrieron a cargo del Coro de la Peña el Limón-Amigos de Ramón Medina.  En la celebración le fue impuesta la medalla a doce nuevos hermanos que se integran así en la Hermandad.

Tras los actos religiosos, como es tradicional se compartió el "huevo duro" y la copa de vino en los alrededores del Santuario, que estaba muy concurrido de fieles y devotos dado el buen tiempo que hacía. La jornada concluyó con el almuerzo en la Casa Hermandad.

Finalizados los actos del triduo, todo se prepara ya para el Via Crucis que tendrá lugar el próximo día 15 de abril, Viernes de Dolores, a las 21 h. Esa noche, la imagen del Cristo que San Álvaro cargara en sus hombros, recorrerá las estaciones que conducen hasta el Monte Calvario rememorando los momentos más importantes de la Pasión del Señor Jesús. Recordamos así que fue en este lugar donde por primera vez se practicó fuera de Jerusalén la devoción por el camino a la Cruz, tal como lo trajo San Álvaro de Tierra Santa, a comienzos del siglo XV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...