domingo, 4 de diciembre de 2016

SCALA COELI - ADVIENTO 2016: Segundo Domingo



II Domingo de Adviento.Tiempro fuerte. Tiempo de cambio, de conversión.

La Palabra de Dios nos invita hoy a volver a su "proyecto original", interpelándonos a reorientar nuestras energías y opciones para hacer nuestros valores del Reino. Ante la inminencia de la llegada del Reino se impone la conversión.

La figura de Juan el Bautista, el Precursor del Mesías, el heraldo de la llegada del Señor, aparece como el icono que desde su coherencia personal, anuncia el Mesías y su plan de salvación. Juan Bautista es el nexo entre el Antiguo Testamento y la Buena Nueva. "El más grande entre los nacidos de mujer", según palabras de Jesús, nos llama desde el desierto pra que allanemos los caminos y preparemos las calzadas para el Rey que va a llegar.

Abramos nuestros corazones, pues, a una conversión sincera que nos hará más felices.



En este domingo encendemos la vela verde. El color verde dentro de las celebraciones litúrgicas simboliza el tiempo ordinario, la cotidianidad de la vida, de hecho el color de la naturaleza es verde. Se nos invita a vivir nuestro día a día iluminándolo con la Palabra del Señor que nos nutre, nos consuela y nos interpela a vivir desde los valores del Reino.

Con esta segunda luz que encedemos,
te pedimos, Señor,
que la Luz de tu Palabra
ilumine nuestras vidas
a fin de poder
"vivir de forma extraordinaria nuestro tiempo ordinario".

Señor, que seamos reflejo de tu luz atrayente y seductora.
¡Maranatha. ven, Señor Jesús!