viernes, 25 de septiembre de 2015

COMIENZO DE LOS ENCUENTROS DE LA FRATERNIDAD DE DOMINICOS SEGLARES DE CORDOBA




Hoy ha dado comienzo un nuevo curso de encuentros de la Fraternidad de laicos dominicos de Santo Domingo de Scala Coeli y Padre Posadas.


El de hoy ha tenido dos partes diferenciadas. En la primera, celebrada en la capilla del convento de Scala Coeli, hemos recordado la festividad del beato Padre Posadas.

Con la ayuda de diversas pinceladas de su biógrafo, fray Pedro de Alcalá, el promotor de la Fraternidad, P. José Antonio Segovia, ha situado al Padre Posadas en la Córdoba de su época, mostrándonos ejemplos del bajo nivel religioso en que se hallaba la ciudad, y cómo con humildad, penitencia, ardor apostólico y discreción consiguió que desde el más alto jerarca al más pobre ciudadano se agolparan para escuchar al predicador de multitudes, consiguiendo que desde muy temprano se llenaran las iglesias, para coger sitio. Destacó, sobre todo, como confesor, como predicador, como colector de limosnas, como guía de almas y como espejo del dominicanismo vivo.

De la segunda parte del encuentro destacamos la opinión unánime de que la mejor manera de vivir el carisma dominicano es volver a las fuentes, tomando como base el Directorio de la fraternidades seglares. Tras ello se ha continuado con el estudio detallado y la presentación de las reflexiones a los puntos que se mencionan para su estudio en el borrador del texto redactado por la Comisión para la Vida y  Misión, formada por miembros de las tres Provincias dominicanas de España. Las conclusiones, una vez redactadas, serán presentadas como aportaciones de nuestra Fraternidad en la Asamblea de la Provincia Bética, que se celebrará a finales de próximo mes de Octubre