lunes, 27 de febrero de 2012

Rafael Cuevas evoca la figura de San Alvaro de Córdoba

El exaltador pide a los cofrades que basen su vida interior en la del beato
FRANCISCO 
MELLADO 
27/02/2012

El cofrade de las hermandades del Amor y Expiración Rafael Cuevas fue ayer el encargado de evocar a los cofrades cordobeses la figura del beato Alvaro de Córdoba (para la devoción popular, San Alvaro), un tradicional acto que anualmente dedica la Agrupación de Hermandades y Cofradías a su patrón en las proximidades de su festividad.


Rafael Cuevas, de forma sencilla y directa, exaltó la figura del santo desgranando un profundo y elaborado texto cargado de metáforas y pidió a los cofrades cordobeses, en especial a los más jóvenes, que "basen su vida cofrade en la vida de San Alvaro", no dudando en coger como modelo de buen cofrade los pilares de la vida del santo dominico: "Formación, peregrinación, reforma y edificación".

El acto, como cada año, discurrió en el santuario dominico de Scala Coeli ante el venerado busto de San Alvaro de Córdoba, que sobre una sencilla parihuela lucía en un lateral del altar mayor del templo.

Tras la exaltación, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, dio las gracias al exaltador para después entregarle un recuerdo del acto.

Minutos después, dio comienzo la Santa Misa presidida por el consiliario de la hermandad del Santísimo Cristo y San Alvaro de Córdoba, el padre Mariano del Prado.

Tras la eucaristía, los cofrades tomaron la parihuela del santo dominico, que fue procesionado por los alrededores del histórico santuario en un día casi primaveral.

Este emotivo acto dio paso a un momento distendido donde los cofrades tuvieron un tiempo de convivencia, dando a degustar a los presentes el tradicional huevo duro romero.

El patronazgo de San Alvaro de Córdoba sobre las cofradías cordobesas data del año 1975. Desde entonces los cofrades cordobeses, a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se reúnen una vez al año para honrar al santo dominico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...