miércoles, 8 de junio de 2011

Conságralos

“Conságralos a ti por medio de la verdad”
Jn 17,11-19
Consagrar significa separar, destinar algo ordinario a un uso especial, normalmente sagrado, relacionado con Dios. En la antigüedad se consagraban reyes, profetas, grandes personalidades. Era un modo de dedicar a Dios sus vidas y la utilidad que pudieran tener: en el gobierno, la palabra o el servicio del Templo. Por el bautismo en la vida del Resucitado somos hombres y mujeres consagrados. Nuestras vidas señalan a la de Cristo, a quien decimos servir. La grandeza de Dios se manifiesta y expresa en la pequeñez de nuestra vida, en la fragilidad de nuestro testimonio. No hemos sido consagrados por un rito mágico: Jesús pide una consagración “a través de la verdad”. Sin trampas ni teatros falsos. En la medida en que vivamos con mayor sinceridad y trasparencia remitiremos mejor a la vida del Viviente… En el día de hoy toma conciencia de tu consagración, de tu vinculación especial a Cristo, y cómo desde tu verdad das testimonio de Él.


1 comentario:

  1. "Consagrar significa separar, destinar algo ordinario a un uso especial, normalmente sagrado"
    "Por el bautismo en la vida del Resucitado somos hombres y mujeres consagrados"
    "Nuestras vidas señalan a la de Cristo, a quien decimos servir. La grandeza de Dios se manifiesta y expresa en la pequeñez de nuestra vida"
    "En el día de hoy toma conciencia de tu consagración, de tu vinculación especial a Cristo"

    NUNCA HABÍA OÍDO ANTES una explicación tan bonita de la grandeza de nuestra identidad bautismal: CONSAGRADOS, dedicados en exclusiva a Dios,a expresarle y a encarnarle en cada detalle de nuestra vida...¿y esto es para todo bautizado?...¡si nos lo creyéramos, el mundo sería ya EL REINO con el que soñaba Jesús:DE LA TERNURA Y DEL AMOR!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros...