lunes, 8 de septiembre de 2008

Ante el comienzo de un nuevo curso




“En el camino espiritual, siempre estamos en el principio”
Desde la Sierra de Córdoba, en este hogar de oración y espíritu, escuchamos mejor las palabras de Jesús: “Venid aparte, y descansad de vuestros trabajos”.(Mc 6, 31). Esta casa de Recogimiento y Espiritualidad pretende ser un instrumento de gracia para todos cuantos buscan a Dios y necesitan evangelizar íntegramente su persona.

Comenzamos otro curso y con él vuelve a surgir la necesidad de organizar la vida casa, la familia, el trabajo y el corazón. Con esta ocasión nos hacemos muchos interrogantes. Unos, nuestros: ¿Cómo puedo encontrar la paz? ¿Qué me aporta realmente consuelo? ¿En qué puedo tener esperanza? Otros, nos los hacen las personas y la vida: ¿Qué significo para ti? ¿Por qué me pasa esto? ¿Terminará todo bien? Y hay algunos que nos los hace Dios y que nosotros le hacemos a El: "¿Qué buscáis?.. Maestro, ¿Dónde vives?" (Jn 1, 37-39).

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos nos planteamos preguntas que nos hacen cuestionarlo todo. Los interrogantes de Jesús y los nuestros, son un material espiritual, que si bien surgen de la pobreza y necesidad, también expresan el deseo y anhelo para el que estamos hechos.

Al comienzo de este curso, buscamos de nuevo el camino. La gracia de buscar es una oportunidad para trabajar facetas de la vida personal que aún no han sido evangelizadas porque cualquier reajuste y sanación tienen que abarcar a toda la persona. Buscar ya es estar en la luz.

Desde aquí y con nuestro proyecto de trabajo espiritual, queremos ofrecer una oportunidad para retomar la propia vida, y hacer del tiempo y del trabajo llevado a cabo aquí, una ocasión para encontrarse y colaborar con el Dios del mundo y de la historia.

La vida espiritual, como camino de búsqueda de Dios, desde los interrogantes propios, de los otros y de Dios, lo recorremos en lo secreto de la oración, la soledad y el silencio. A ello está orientada esta casa y el programa de Retiros, Cursos de Espiritualidad, Talleres de Oración, Ejercicios espirituales. Todo ello, como reclamo para seguir buscando a Dios siempre y en todo.

Con el fin de ayudaros a caminar, y por si así lo necesitáis, os compartimos las actividades generales de este Hogar Espiritual a lo largo de este curso. Cuando Dios es el primero, todo está en su sitio!.

Son muchas las personas que pasan por aquí desde hace tiempo y se benefician de esta gracia. A todos ellos, nuestra mano y corazón abiertas para seguir buscando a Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...